Facultad de Economía y Administración 2020-07-29T11:28:59-03:00

FACULTAD ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.

La Universidad Provincial del Neuquén, a un año de iniciadas sus actividades, reestructuró las Facultades y escuelas con las que había comenzado a funcionar, creando las Escuelas Superiores de Servicio Social, de Turismo y de Desarrollo y Administración Regional. Esta última constituye el primer antecedente de la actual Facultad de Economía y Administración.

La Escuela de Desarrollo y Administración Regional comenzó su actividad académica en el año 1967, ofreciendo las carreras de Técnico y Licenciado en Desarrollo Regional y Administración Regional.

En 1969, se promovió una nueva reestructuración académica por la cual la Escuela, se transforma en la Facultad de Ciencias de la Administración. La misma estaba integrada por los departamentos de Matemática y Estadística, de Economía y de Ciencias Sociales. Tenía su asentamiento edilicio en la actual Legislatura Provincial de Neuquén. En el año 1971, se traslada al actual edificio de la Universidad.

En 1972, la unidad académica asumió su actual denominación de Facultad de Economía y Administración.

En 1975, se crearon las carreras de Contador Público y el Profesorado en Matemática. Con el transcurso del tiempo, la Facultad fue incrementando su oferta académica, se organizan las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Profesorado en Informática, Analista en Computación y Licenciatura en Matemática.

Ciclo General en Ciencias Económicas
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía