Facultad de Derechos y Ciencias Sociales 2020-09-30T14:32:00-03:00

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.

Al momento de la creación de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de General Roca funcionaban los institutos del profesorado conformados por los Departamentos de Letras e Idiomas y el Instituto de Servicio Social. Sobre ese contexto educativo superior se funda, en la naciente Universidad Nacional, la Facultad de Ciencias Sociales.

En 1974 se dieron los primeros pasos para la creación de la carrera de Periodismo y Comunicación Social y en 1983, por decreto 1164 del Poder Ejecutivo Nacional, se produjo un hecho de fuerte impacto en la sociedad regional: Abogacía se habilitaba como carrera estable. Nacía, entonces, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Durante 2002 se dió el empuje definitivo para instrumentar el dictado de la carrera de Sociología. Una antigua aspiración de los miembros del departamento de Sociopolítica que registra antecedentes a mediados de la década de 1970, cuando se fundó una licenciatura en Ciencias Sociales clausurada y desactivada por la dictadura militar surgida del golpe de Estado del 1976.

En estos treinta años el primigenio Centro Universitario General Roca, luego Facultad de Ciencias Sociales y finalmente Derecho y Ciencias Sociales ha realizado una marcha con crecimiento persistente.

Abogacía
Licenciatura en Comunicación Social
Profesorado en Comunicación Social
Licenciatura en Sociología
Licenciatura en Servicio Social (Roca)

03/08/2020 al 14/08/2020

03/08/2020 al 14/08/2020

• Documentación Obligatoria:
    • Formulario de preinscripción en Formato PDF.
    • Una foto carnet en formato jpg.
    • Una foto del DNI, frente y dorso, en formato jpg.
    • Una Foto del Título Secundario ó excepcionalmente en este contexto, certificado de título en trámite (sin adeudar asignaturas) en formato jpg.

La Documentación deberá ser enviada vía correo electrónico a:

Importante: la documentación será verificada cuando la Facultad habilite una ventanilla con turnos para este trámite.

09:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 19:30

CURSO: DEMANDAS COLECTIVAS Y DIMENSIÓN POLÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL

CURSO: LO INSTITUCIONAL EN LA EDUCACIÓN, HERRAMIENTAS PARA COMPRENDER E INTERVENIR EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

30/09/2020 al 07/10/2020

Enviar la siguiente documentación a academica.posgrado@fade.uncoma.edu.ar :

Fotocopia de DNI, título de grado o pregrado, CV abreviado y constancia de depósito del arancel.