FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

La Facultad de Ciencias de la Educación nace en 1972 en la ciudad de Cipolletti, junto con la creación de la Universidad Nacional del Comahue y sobre la base de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Río Negro.

A partir del 1 de julio de ese año se comenzaron a dictar los cursos correspondientes a los Profesorados de Jardín de Infantes, de Nivel Primario y de Ciencias de la Educación. En 1984, El retorno de la democracia permitió la reforma de todos los Planes de Estudio, la creación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y la regularización de la planta de profesores mediante concursos.

En la actualidad se suma a estas cuatro carreras la de Psicología que surge en respuesta a las demandas y propuestas de la comunidad.

Cuando fue creada la Carrera de Medicina, la Municipalidad de Cipolletti donó para la construcción de sus edificios un predio lindante al de la Facultad de Ciencias de la Educació. Esto originó la idea del desarrollo de un importante Proyecto para la Comunidad de Cipolletti: el Campus Universitario de Cipolletti.

• Licenciatura en Ciencias de la Educación
  • Profesorado en Ciencias de la Educación
  • Profesorado en Nivel Inicial
  • Profesorado Universitario de Enseñanza en Educacion Primaria
  • Psicología (Comienza en Agosto 2024)

01/11/2023 al 29/02/2024

Del 01/11/2023 al 29/02/2024 (*)

Virtual ( preinscripción +documentación digital)

(*) No se recibirá documentación una vez finalizado el período de inscripción.

Horario de Atención

Horario de atención al público: Lunes, Martes, Jueves y Viernes. (Miercoles cerrado al público)

Presencial: de 16 a 18:30 hs.(solo de tarde)

Virtual: de 10 a 12 hs. (https://meet.google.com/wzf-duqe-gmo)