A través de este módulo los alumnos tienen acceso a la Inscripción, Anulación y Consulta de exámenes.

Las operaciones definidas para este módulo son:

• Inscripción a Exámenes: Se elige entre las carreras (si se tiene mas de una), la materia y la mesa de examen definida para la materia. Es imprescindible anotar el número de transacción.
  • Anulación: Anula una inscripción a examen realizada con anterioridad. Es imprescindible anotar el número de transacción.
  • Consulta: Muestra las inscripciones a examen vigentes

Glosario exámenes:

Materia: La materia en el sistema se muestra con un número y el nombre de la misma. En el caso de carreras que comparten materias, únicamente será el nombre de las mismas, no los números de materia.

Mesa de Examen: Una mesa de examen está definida para un tribunal(docentes encargados del examen), una materia y una carrera. Los alumnos se inscriben en una mesa de examen y de ésta sale el acta de examen definitiva.

Número de Transacción: Es el número que otorga el sistema a cada operación realizada sobre el mismo, se usa como comprobante ya que queda registrado en los archivos de log del sistema quién realizó la operación, qué operación realizó, fecha, hora, interfaz y si tuvo éxito o no.