A través de este módulo los alumnos tienen acceso a la Inscripción, Anulación y Consulta de cursadas.

Las operaciones definidas para este módulo son:

  • Inscripción a Cursadas: Siguiendo los pasos que se muestran, se elige la carrera(si es que está inscripta a más de una), se elige la materia y la comisión a través de la cual se cursará. Es imprescindible anotar el número de transacción.
  • Anulación: Nos permite anular cualquier inscripción a cursada realizada anteriormente. Si no hicimos ninguna inscripción no nos aparecerán datos.
  • Consulta: Esta operación nos dará un listado de inscripciones a cursadas realizadas, así como el estado en el que se encuentra y la calidad de la misma.

 

 

Glosario Cursadas:

Materia: La materia en el sistema se muestra con un número y el nombre de la misma. En el caso de carreras que comparten materias, únicamente será el nombre de las mismas, no los números de materia.

Comisión: Una comisión es la encargada del dictado de un cursado de una materia. Es decir, una comisión pertenece a una y solo una materia, pero una materia puede tener más de una comisión. Cada comisión puede diferir en la carrera, los docentes que la dictan, horarios, etc.

Número de Transacción: Es el número que otorga el sistema a cada operación realizada sobre el mismo, se usa como comprobante ya que queda registrado en los archivos de log del sistema quién realizó la operación, qué operación realizó, fecha, hora, interfaz y si tuvo éxito o no.

Estado de inscripción a cursadas: Las inscripciones pueden pasar por 2 estados, Pendiente o Activa. Si la inscripción se encuentra pendiente es porque falta correr una operación que es la que realiza los controles pertinentes. Una vez que se corren éstos controles o si los controles se realizan en la operación de inscripción, la misma queda en estado Activa.

Calidad de la inscripción a cursadas: Las inscripciones pueden tener 2 tipos de calidad. Una es calidad Promocional, es decir, la comisión fue creada con la opción de promocionar. La otra calidad es Regular, en este caso no están habilitadas las promociones en la comisión.

Actualizado (Lunes, 28 de Marzo de 2011 14:59)