Preinscripción 2018-11-08T10:23:20+00:00

#Ingreso2019

PREINSCRIPCIÓN.

Este es el primer paso para ingresar a una carrera de la Universidad Nacional del Comahue.

Sistema de Preinscripción

El sistema está dividido por Facultades, es decir que antes de preinscribirte a una carrera deberás conocer en que Unidad Académica (Facultad, Escuela, Asentamiento, etc.) se dicta

Asimismo, si tu intención es inscribirte en más de una carrera, deberás llenar el formulario de preinscripción más de una vez siempre y cuando las carreras pertenezcan a Unidades Académicas diferentes.

Estudiantes Extranjeros

Si sos estudiante extranjero o terminaste tus estudios secundarios en el exterior ingresá al siguiente enlace con más info.

Pasos a Seguir

Como primera instancia se debe identificar la Provincia y la Unidad Académica a la cual pertenece la carrera deseada.

Ingresar a la página especializada de dicha Unidad Académica ingresando a través de los enlaces ubicados en esta misma página o mediante el menú superior.

Una vez allí corroborar las fechas establecidas de la carrera deseada, para luego ingresar en el botón “Preinscripción” que se presenta ubicado al final de dicha página.

El segundo paso consiste en generar un usuario con el cual poder llenar el formulario de preinscripción.

En la primer pantalla de login hacemos click en el botón Registrarse.

En la siguiente pantalla debes llenar los datos mínimos para generar usuario que son usuario y clave, correo electrónico, nombres, apellidos y documento.

También se pide la carrera a la que quieres preinscribirte. Haciendo click en Elegir Carrera se abre una ventana nueva con una lista desplegable con todas las carreras que tienen sus inscripciones abiertas.

Todos los datos son obligatorios.

Luego presionar el boton Generar Usuario.

Activar tu acceso a la Preinscripción ingresando a tu correo electrónico y siguiendo los pasos que figuran en el correo que te enviamos. Atención: puede estar en la carpeta de correo no deseado (SPAM).

Una vez que ya se generó el usuario, volvemos a la pantalla de Login donde se deben llenar los datos con los recién obtenidos e iniciar sesión.

Ahora se abre el formulario principal, donde se deben cargar los datos personales, datos censales, económicos, etc.

La importancia de estos datos radica en las estadísticas que se realizan con ellos, por eso es importante llenar TODOS los campos obligatorios (aquellos con asterisco) y la mayor cantidad de los campos no obligatorios.

Cuando necesitamos encontrar una localidad, o buscar el título secundario o el colegio secundario, aparece el botón Buscar.

Presionando ese botón se abre una ventana nueva en donde podemos buscar por ejemplo una localidad (buscando por País, Provincia, Departamento y Localidad).

Vale destacar que el Formulario de Preinscripción que se esta completando tiene caracter de declaración jurada, por lo que se debe llenar de forma responsable y con datos reales.

Luego de llenar todos los campos del formulario se procede a Confirmar los datos y a Imprimir el formulario de preinscripción.

Al confirmar, los datos se guardan en la base de datos, al querer imprimir si existe alguna inconsistencia o falta de datos, el sistema lo comunicará.

El proceso de impresión se trata primero, de la generación de un archivo de tipo .pdf para guardarlo en formato digital y luego imprimirlo para llevarlo firmado junto con el resto de la documentación requerida.

Si no se encontraron datos faltantes o inconsistencias, se generará un archivo pdf con los datos cargados al sistema.

Si el formulario esta completo y los datos son correctos, ya se puede imprimir y firmar en caracter de declaración jurada. Si hay algún dato mal cargado podemos volver a editar el formulario, confirmarlo nuevamente e imprimirlo.

Es necesario tener impresa la última versión modificada del formulario, ya que con cada impresión se genera un nuevo código de barras.

Al llegar a este paso ya se debería contar con el Formulario de Preinscripción impreso y firmado para así entregarlo junto con el resto de la documentación en la sede inscriptora.

Acercate a tu Unidad Académica con la documentación necesaria (junto con el formulario) para finalizar tú Ingreso a la Carrera.

Video Tutorial

IMPORTANTE.

    • El Departamento de Alumnos de cada Unidad Académica autentica las fotocopias presentando los Originales.
    • Si presenta constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente en nombre completo del título obtenido. Por Ej: “Perito Mercantil con Orientación en PC”.
    • Se establece como última fecha de presentación del título o certificado analítico de estudios secundarios (original y dos fotocopias), el 31 de Octubre de 2019.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA.

  1. Formulario de preinscripción impreso.
  2. Dos fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tiene el título, puede presentar la “Constancia de Finalización de Estudios” (original y fotocopia) ó “Constancia de Título en Trámite” (original y fotocopia)
  3. Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (ambas caras de la tarjeta).
  4. Dos (2) fotografías de 3×3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso).

FACULTADES Y ASENTAMIENTOS.

0
Unidades Académicas
0
Carreras Disponibles

¿Otras consultas?

CONTÁCTENOS.