FAQs 2018-11-01T13:00:20+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES.

El período de Preinscripción comienza en el mes de Noviembre. Esto quiere decir que a partir de este mes se pueden cargar datos, modificar e imprimir el formulario.

Cualquier cambio en la fecha de inicio o fin del período de Preinscripciones se notificará en esta página, en la sección correspondiente a la facultad.

La documentación deberás presentarla en la Unidad Académica a la que pertenece la carrera a la que querés inscribirte.
En la página de Contacto podés encontrar información sobre las Unidades Académicas.

El período de Inscripción (entrega de documentación) es un período diferente al de Preinscripción y se realizan en los meses de Diciembre, Febrero y/o Julio.

La preinscripción no tiene ningún requisito y tiene como significado la intención de Ingresar a la Universidad.

El hecho de realizar la preinscripción no te vincula a la Universidad todavía, esta vinculación se realiza cuando se finaliza trámite de Inscripción (entrega de documentación), entonces podés preinscribirte e incluso presentar la documentación restante.

Tu calidad de inscripto quedará como “Condicional”.

El plazo para presentar los requisitos faltantes (certificado de Finalización de estudios secundarios/certificado Analítico de Estudios Secundarios) se extiende hasta el 31 de Agosto de 2019.

El plazo para la entrega del Certificado Analítico de Estudios Secundarios es hasta el mes Octubre.

Este requisito es obligatorio y en el transcurso del año académico se pedirá completar esta documentación.

Este problema fué reportado en años anteriores pero se debe a un problema de bases de datos y no fue arreglado hasta esta versión de Preinscripción.

El problema radica en que el buscador que trae esta aplicación hace mejores búsquedas cuando se consulta por palabras incompletas que por palabras completas.

Por ejemplo, cuando buscamos colegios es más fácil encontrarlos por localidad. Buscamos uno de Zapala y escribimos la palabra “Zapala”, pero esto no arroja ningún resultado. En cambio, si buscamos por “Zap” devolverá todos los colegios de la localidad de Zapala.

Lo mismo ocurre cuando buscamos por “Cutral Co”, “Cutral Có” o simplemente “Cutral”. Estas búsquedas no arrojan resultados pero si buscamos por “Cut” si se obtienen todos los colegios de la localidad.

Consejo: Realizar varias búsquedas por criterios diferentes, como palabras representativas o palabras cortadas.

Si ya estás inscripto a una carrera en una Unidad Académica y tu intención es anotarte a otra carrera pero dentro de la misma Unidad Académica(Facultad, Asentamiento, etc.) no deberás realizar la Preinscripción vía web, sólo dirigirte al departamento de alumnos.

Si la carrera a la que quieres anotarte está en otra Unidad Académica, deberás realizar la Preinscripción vía web y presentarte con la documentación requerida.

Esto se debe a que la Inscripción se descentralizó a partir del año 2009, entonces cada Unidad Académica genera números de legajos independientemente. Es decir, una misma persona que cursa una carrera en Ingeniería y otra en Economía tendrá 2 números de legajo distintos, uno en cada Unidad Académica.

Entonces, la documentación debes presentarla en la Unidad Académica a la que pertenece la carrera a la que querés inscribirte.
En la página de Contacto podés encontrar información sobre las Unidades Académicas.

El formulario de Preinscripción tiene como obligatorios a muchos campos para que el ingresante se vea obligado a llenarlos y de esta forma contar con información censal completa para generar estadísticas.

Ocurre que mucha de esa información a veces no se puede completar. En estos casos no se puede dejar el campo vacío (está como obligatorio) entonces recomendamos llenarlo con un espacio en blanco (” “) o incluso completarlo explicando la situación (“No tengo Domicilio definido todavia”, “No poseo información de mi padre”).

Ha ocurrido que al llegar al paso de imprimir el formulario de Preinscripción éste aparece en blanco, lo que hace lo imposible de guardar o imprimir.

Estos problemas ocurren por problemas en la conexión o por problemas en la computadora con la que se esta llenando el formulario. La computadora debe contar con algún programa que permita leer archivos del tipo pdf, los más conocidos son el Acrobat Reader o el Foxit Reader.

Si los problemas persisten, recomendamos la impresión de dicho formulario desde un ciber, ya que por lo general éstos cuentan con una buena conexión, la última versión del Acrobat Reader e impresora.

Sino acercate a la Universidad que siempre hay alguna computadora con conexión destinada a este fin.

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