Universidad Nacional del Comahue
PREINSCRIPCIÓN.

FACULTAD DE LENGUAS.

En 1972 el Instituto Superior del Profesorado se integra a la estructura general de la Universidad como Escuela de Profesorado, con dependencia académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El 25 de agosto de 1977, se crea la Escuela Superior de Idiomas, que por Ordenanza Nº 0075, pasa a integrar la estructura académica de la Universidad. A partir de ese momento fundacional, todas las asignaturas de idiomas extranjeros de las diferentes unidades académicas son transferidas a la Escuela. Finalmente, a partir de mayo de 2010, la Escuela Superior de Idiomas pasa a convertirse en la Facultad de Lenguas (Res. AU 0001/09).

En la actualidad, la Facultad ofrece las carreras de Profesorado en Inglés para la Educación General Básica, con cuatros años de duración; Profesorado en Inglés y Traductorado Público en Idiomas Inglés, ambas de una duración de cinco años. Además, el Departamento de Idiomas con Propósitos Específicos de esta Facultad tiene a su cargo el dictado de todos los cursos de idiomas extranjeros requeridos por todas las carreras de esta Universidad. También, a través de los integrantes del Departamento de Lenguas Originarias, la Facultad de Lenguas dicta cursos de lengua mapuche a la comunidad.

Por otra parte, la Facultad ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de actividades de Postgrado, en particular, el Programa de Maestría en Lingüística, creado en 1993. Esta iniciativa académica, cuyo cuerpo docente está conformado por especialistas de destacada trayectoria internacional, ha contribuido al enriquecimiento profesional de los recursos humanos y técnicos de la Universidad. Actualmente, se está gestionando la apertura de otras dos carreras de posgrado.

CARRERAS.

Grado

  • Profesorado en Inglés
  • Traductorado Público en Idioma Inglés

Fechas de Preinscripción

01/11/2023 al 23/02/2024

Entrega de Documentación

Modalidad VIRTUAL
01/11/2023 al 23/02/2023

Curso de Nivelación (Ciclo de Orientación e Introducción a la vida universitaria del 14/02/2024 al 08/03/2024 (obligatorio, no eliminatorio, y presencial)

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 09.00 a 12:00 HS

Contacto

Posgrado

    Fechas de Preinscripción

    Entrega de Documentación

     

    Horarios de atención

    Contacto

    ¿Otras consultas?

    CONTÁCTENOS.