FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.

Al momento de la creación de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de General Roca funcionaban los institutos del profesorado conformados por los Departamentos de Letras e Idiomas y el Instituto de Servicio Social. Sobre ese contexto educativo superior se funda, en la naciente Universidad Nacional, la Facultad de Ciencias Sociales.

En 1974 se dieron los primeros pasos para la creación de la carrera de Periodismo y Comunicación Social y en 1983, por decreto 1164 del Poder Ejecutivo Nacional, se produjo un hecho de fuerte impacto en la sociedad regional: Abogacía se habilitaba como carrera estable. Nacía, entonces, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Durante 2002 se dió el empuje definitivo para instrumentar el dictado de la carrera de Sociología. Una antigua aspiración de los miembros del departamento de Sociopolítica que registra antecedentes a mediados de la década de 1970, cuando se fundó una licenciatura en Ciencias Sociales clausurada y desactivada por la dictadura militar surgida del golpe de Estado del 1976.

En estos treinta años el primigenio Centro Universitario General Roca, luego Facultad de Ciencias Sociales y finalmente Derecho y Ciencias Sociales ha realizado una marcha con crecimiento persistente.

• Abogacía
  • Licenciatura en Sociología
  • Servicio Social ( Modulo Roca )

• Licenciatura en Comunicación Social

• Profesorado en Comunicación Social

01/11/2023 al 15/03/2024

Modalidad PRESENCIAL
1° Periodo: 01/12/2023 al 20/12/2023

2° Periodo: 05/02/2024 al 15/03/2024

Horarios de atención

Lunes a viernes de: 09:00 a 11:30 Hs. Y de 14:30 a 19:30 Hs.

inscripciones.legajos@fade.uncoma.edu.ar

• Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas

• Maestría en Comunicación y Cultura

02/02/2023 al 31/07/2023