Universidad Nacional del Comahue
PREINSCRIPCIÓN.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS.

Inicialmente, la sede de la carrera de Ciencias Agrarias se hallaba en la Escuela Piloto de la provincia de Neuquén. Ante la imperiosa necesidad de un espacio propio y de un lugar más acorde con las tareas de agronomía y fruticultura, se busca un nuevo asentamiento para la creciente oferta académica.

Es por ello, que mediante el esfuerzo de la Provincia del Neuquén, de la Municipalidad de Cinco Saltos y del Rotary Club de esa ciudad, se consiguió que el I.N.T.A. ( Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), vendiera al gobierno neuquino las tierras e instalaciones de la ex – Chacra Experimental, en la localidad de Cinco Saltos ( Río Negro).

En el año 1967, la Facultad de Ciencias Agrarias se instaló en su nueva casa, donde en forma inmediata se inician los dictados de las clases. Cuando comenzaron a dictarse las asignaturas, la especificidad de las mismas hizo necesario contar con especialistas que permitieran ir formando y completando los cuadros docentes. Es por ello, que se firma un convenio con el I.N.T.A., sede Alto Valle, a los efectos de permitir que profesionales de esa institución brindasen formación teórica y asesoramiento técnico.

Al crearse la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Ciencias Agrarias pasa a depender de la nueva institución, aunque la propiedad de las tierras y de los edificios en los que se asentaban las actividades científicas y académicas, continuaron perteneciendo a Neuquén.

CARRERAS.

Grado

  • Ingeniería Agronómica
  • Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes

  • Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores

Fechas de Preinscripción

1° Periodo: 01/11/2023 al 31/12/2023

          2° Periodo: 01/02/2024 al 10/03/2024

Entrega de Documentación

Modalidad PRESENCIAL

1° Periodo: 01/12/2023 al 22/12/2023

          2° Periodo: 12/02/2024 al 10/03/2024

Horarios de atención

“ Modalidad PRESENCIAL” 08:30 a 15:00

Nota:los interesados que residan a mas de 50 km, podran realizar la inscripción online.

( al iniciar las actividades deberán presentar la documentación impresa)

Contacto

Posgrado

    Fechas de Preinscripción

     

    Entrega de Documentación

     

    Horarios de atención

    Contacto

     

    ¿Otras consultas?

    CONTÁCTENOS.