Escuela Superior de Ciencias Marinas 2018-11-01T11:13:15+00:00

ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS MARINAS.

Fue creado en 1974 con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos y tareas de investigación tendientes al conocimiento efectivo de los recursos pesqueros en la Jurisdicción de la Provincia de Río Negro. Información única sobre las pesquerías locales y regionales, así como también sobre el ambiente natural y sus cambios} a largo plazo, ha sido obtenida por parte de esta institución.

Tiene como metas básicas investigar y asesorar a la Administración Pesquera Provincial en la estrategia de manejo para los recursos pesqueros, como así también realizar actividades de extensión, capacitación y transferencia de conocimientos y prestación de servicios a los sectores privado y estatal. El IBMPAS está organizado en áreas operativas de investigación que ejecutan diversos programas y proyectos relacionados.

Actividades Académicas

El Instituto desarrolla también actividades de enseñanza superior universitaria, destacándose en su oferta académica, las Carreras Licenciatura en Biología Marina y Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, así como también los cursos de postgrado en Ciencias Marinas y Pesqueras.

En el año 2012 dejó de ser Instituto de Biología Marina y Pesquera para pasar a ser la Escuela Superior de Ciencias Marinas.

Licenciatura en Biología Marina
Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura