Universidad Nacional del Comahue
PREINSCRIPCIÓN.

ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS MARINAS.

Fue creado en 1974 con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos y tareas de investigación tendientes al conocimiento efectivo de los recursos pesqueros en la Jurisdicción de la Provincia de Río Negro. Información única sobre las pesquerías locales y regionales, así como también sobre el ambiente natural y sus cambios} a largo plazo, ha sido obtenida por parte de esta institución.

Tiene como metas básicas investigar y asesorar a la Administración Pesquera Provincial en la estrategia de manejo para los recursos pesqueros, como así también realizar actividades de extensión, capacitación y transferencia de conocimientos y prestación de servicios a los sectores privado y estatal. El IBMPAS está organizado en áreas operativas de investigación que ejecutan diversos programas y proyectos relacionados.

Actividades Académicas

El Instituto desarrolla también actividades de enseñanza superior universitaria, destacándose en su oferta académica, las Carreras Licenciatura en Biología Marina y Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, así como también los cursos de postgrado en Ciencias Marinas y Pesqueras.

En el año 2012 dejó de ser Instituto de Biología Marina y Pesquera para pasar a ser la Escuela Superior de Ciencias Marinas.

CARRERAS.

Grado

  • Licenciatura en Biología Marina
  • Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura

Fechas de Preinscripción

01/11/2023 al 14/02/2024

Entrega de Documentación

Modalidad PRESENCIAL
1º Periodo: 04/12/2023 al 20/12/2023
2º Periodo: 05/02/2024 al 14/02/2024

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00

Contacto

departamento.alumnos@ibmp.uncoma.edu.ar

Posgrado

    Fechas de Preinscripción

    Entrega de Documentación

     

    Horarios de atención

    Contacto

    ¿Otras consultas?

    CONTÁCTENOS.