ASENTAMIENTO UNIVERSITARIO SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

La Universidad Nacional del Comahue inaugura en el año 1975 el Centro Universitario Regional de San Martín de los Andes, ubicada al pie de la cordillera, en el sur de la provincia del Neuquén. Se planteaba como objetivo fundamental el impartir una educación forestal superior que permitiera formar técnicos, docentes e investigadores con una profundo conocimiento de la problemática forestal y una amplia capacidad para plantear, analizar y proponer soluciones a los diversos problemas forestales, en especial de la región de influencia del asentamiento.

En segundo lugar, aunque igualmente importante, se proponía realizar investigación de carácter tecnológico forestal, a los efectos de contribuir a la solución de la problemática del sector. Esta actividad tendría además un carácter educativo, al contribuir a la formación de profesional de los estudiantes y el personal docente. Por último, debía asumir la función de brindar asistencia técnica a los productores y organismos públicos, de acuerdo a sus necesidades y demandas, vinculando las acciones educativas con los procesos de producción que se desarrollan en el sector forestal.

En el año 1985, y de acuerdo a lo establecido por el estatuto de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro fue transformado en Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA).

Grado ( Forestal )

• Técnico Forestal